¿Joyería en plata para mis Piercings?

En los estudios especializados no recomendamos perforarse con joyas de plata, ya que es un metal blando y puede deformarse con el tiempo, lo que podría causar problemas en la perforación. Los sistemas de cierre son imprecisos y retienen secreción en exceso, por lo cual generan una mayor acumulación de microorganismos.

En THE PIERCING CLUB hemos percibido que los calibres y longitudes no son los adecuados para un procedimiento de perforacion, ya que al ser tan delgados generan un corte “efecto cuchilla” que provocará un desplazamiento del punto de perforación. Como consecuencia tendrías una cicatriz no deseada o una angulación incorrecta al pasar el tiempo.

¿LA PLATA SE OXIDA?

Sí, la plata ley 925 puede oxidarse con el tiempo y la exposición al aire y la humedad, lo que puede hacer que la joya se oscurezca o se vuelva negra. Sin embargo, este proceso de oxidación puede prevenirse o reducirse al almacenar las joyas de plata en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar directa y la humedad, y al limpiarlas regularmente con un paño suave y seco.

Si eres de piel sensible no te recomendamos este material.

¿LA PLATA MANCHA LA PIEL?

En THE PIERCING CLUB hemos percibido que algunas personas pueden experimentar una reacción química con la plata, que puede hacer que la piel se manche temporalmente de color verde o negro. Esta reacción se debe a la presencia de ácido sulfhídrico en la piel, que puede reaccionar con la plata y producir sulfato de plata, que es un compuesto negro. Sin embargo, esta reacción es poco común y puede prevenirse al mantener la joya de plata limpia y seca. Si experimentas una reacción negativa a la plata, es recomendable que dejes de usar la joya y consultes a un profesional médico o a THE PIERCING CLUB.

En conclusión recomendamos utilizar joyas de titanio con certificación ASTM-F136 para perforaciones corporales, ya que son altamente compatibles con el organismo.

  • Si deseas más información acerca del titanio haz click Aqui.