¿Perforación con pistola o aplicador?

La perforación con pistola puede parecer una opción rápida y fácil, pero no es la mas segura ni recomendable. Aunque algunas tiendas de piercings aún lo ofrezcan, la pistola puede causar más daño y dolor que un método de perforación con aguja.

  • Los sistemas de cierre de la joyería empleada son tradicionales (mariposa, domo), estos pueden retener secreción en exceso, quedar muy justos en la piel, etc. Esto hará que se retrase el proceso de sanación, o peor, que nunca termina de cicatrizar.
  • El material es hipoalergenico, lo que quiere decir que hay menos probabilidad de infección y alergias, más no es compatible con el organismo, ya que puede tener metales pesados como aluminio, niquel, plomo, que son toxicos para el cuerpo y te pueden provocar alergias.

Las pistolas no pueden ser esterilizadas debido a su material ya que en su mayor parte es de plastico, esto pueden aumentar el riesgo de infecciones y reacciones alérgicas, ya que se utiliza 1 sola en todas las personas, en comparación con las perforaciones realizadas con agujas estériles (de único uso) en un estudio de especializado en piercing, asegurate que en tu procedimiento utilicen técnicas seguras y estériles para minimizar los riesgos de complicaciones y obtener una perforación adecuada.

Cada día las personas tomamos consciencia de cuidar la salud y bienestar de nuestro cuerpo, no es solo un piercing, es una nueva herida que puede adquirir infecciones, irritaciones, alergias o en el peor de los casos queloides, en THE PIERCING CLUB queremos cuidar de ti y que puedas lucir tu nuevo piercing sin ninguna complicación.