¿Qué es la anodización? (Cambio de color)

La anodización es un proceso químico-electrolítico que se utiliza para darle color a las joyas de titanio. No es una pintura ni capa adicional, por lo tanto no se pelará ni oxidará! Durante este proceso se aplica una corriente eléctrica a la joya la cual crea una capa de óxido en la superficie del titanio.

Además de ser decorativa, la capa de óxido creada por el proceso de anodización también mejora la durabilidad y resistencia a la corrosión del material, lo que hace que las joyas de titanio anodizado sean una opción popular y duradera para quienes buscan joyas coloridas, personalizadas y de alta calidad.

Tienes una amplia gama de tonalidades para elegir, entre ellos los mas populares son: Morado, azul, dorado , oro rosa y fuccia. Tambien en ciertas joyas podemos hacer una proceso autentico que sea Bi o Tri Color, de esta forma será aun mas personalizada.

Al pasar el tiempo usando esta joya anodizada el color tiende a bajar una gama, esto debido a la manipulacion y exposicion a productos cosmeticos y al día día. LO MEJOR DE TODO es que podemos volver a realizar el proceso de anodizacion y restaurar tu joya al tono deseado. De esta forma tendras una joya para toda la vida con el color que mas te identifiques.

Este es un proceso No reversible! quiere decir que una vez cambies a un color con un voltaje superior No podrás cambiar a un tono con un voltaje inferior.

Ej: Si inicas con el tono dorado (65v) , el siguente color al que podrias cambiar es al rosado o fuccia (80v).

Si tienes una joya autentica en titanio y deseas hacerle un cambio de color, haz click aquí.